inicio
servicios
 
 
obras
enlaces de interes
contacto

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

El Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios establece que a partir del 1 de enero de 2013 toda vivienda que se ponga en venta o alquiler debe disponer de un certificado de eficiencia energética.

La certificación de eficiencia energética de un edificio o unidad del mismo es el proceso por el que se verifica la calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio. Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Incluye la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación. Es por tanto una medida comparativa de la economía de la factura energética de la vivienda, edificio o local.

Dicho proceso conduce a la expedición de un certificado y asignación de una etiqueta de eficiencia energética que deberá ser suscrito por técnico certificador.

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar presupuesto de este servicio, enviando la mayor información posible de su inmueble. Una vez aprobado el presupuesto concertaremos una visita en su vivienda para realizar la toma de datos y poder emitir la etiqueta de eficiencia energética, y en caso que lo solicite, estudio y valoración de mejoras en la calificación.

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO - SERGIO PÉREZ PÉREZ - Arquitecto Técnico - Tfno.649 99 27 42 - email: sergio@apiedeobra.org